El diseño

A mí, como siempre, la tristeza me llegó después, mucho después, trabajo, punzada, llamadas, correos, punzada cómo va el proyecto, a estas fechas quiénes lo conocen, cuándo la presentación, estamos o no estamos punzada eso era para hace una semana punzada de fondo no necesitas más de… hazme un cálculo, punzada fuerte quita las siete horas de diseño que ya te he dado hecho, punzada oleada si partes de ahí no habrá que…

En dos folios puntitos, cuadros, espacios, una plantilla, trabajo, trabajo, trabajo… el blanco de detrás del folio con el diseño impreso llama al boli, que se abstrae de cuadrículas realidad tamaños colores líneas y círculos a mí, como siempre, la tristeza me llegó después, esa tristeza tardía, inútil y cobarde que se queda pegada en cada gesto, cosa o pensamiento como el polvo se posa en lo inamovible.

No poder hablar con nadie, decir: estoy triste, qué pena siento… y como miles de veces volver al diseño, pantalla, gráficas, ojo que se mueve inquieto buscando qué. ¿A quién decírselo? Si a todos se lo he negado para convencerme. Qué lamentable pérdida. Qué razonable, ordenado y metódico sistema de autodestrucción.

No sé si pedirte perdón por lo que te he hecho o pedírmelo a mí por lo que me estoy haciendo.

Hacerte reír… deseabas. Y leo en la frase todo el amor que no sabía fuese ya capaz de inspirar. Quiero hacerte reír.

Aire, agua, nadar, bocanada de aire.

Me compruebo repitiendo mentalmente lo siento lo siento… noto las pestañas húmedas, y eso me provoca mayor necesidad de abrazo. Lo siento ¿qué? Ya no puedo quererte seguro que el lunes, martes como mucho, quién ha dicho que había que repetir el boceto tres, no debo quererte si habíamos quedado en que el dos valía para todos, bajamos el brillo de la foto y giramos el busto hacia la derecha, no debo quererte quizá no sé o ¿vamos a ponerle mirando para atrás? La figura principal mira hacia adelante, al futuro, tú y yo sin futuro, no, estoy con el móvil, que alguien conteste al fijo y si son los de Zona que para cuándo vamos a tener el mobiliario del público, con respaldo, el cálculo inicial son tres meses… marea, vacío, hueco, diseño listo, aprobado, perfecto, yermo, baldío, punzada oleadas…

Anuncios

2 comentarios en “El diseño

  1. Esfuerzo sobre esfuerzo. De vez en cuando hay que dar un paso atrás, pero sólo para tomar impulso. La oscuridad se cierne sobre nosotros, pero no, la oscuridad da paso a la luz.
    ¡Que desazón y que lucha se percibe!

  2. Los sentimientos llegan cuando llegan… ¿Quién puede atreverse a ponerles una “fecha de consumo preferente”? Y no puedes hacer nada, solo dejarles pasar, para luego continuar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s