La aldea global de Diego Paqué

Qué tienen en común

Rey Valencia, cantante, sonero y bandleader, que interpreta clásicos de la música latinoamericana, en una confesa declaración de amor al Bolero, al Tango y Baladas inmortales, que lleva por Alemania, Holanda, Suiza, Austria, Francia, Turquía e incluso Jordania, en el Oriente Medio…

Diego Jascalevich, uno de los charanguistas de mayor renombre internacional. Su estilo, arraigado en las formas tradicionales y genuinas del folclore sudamericano, le ha llevado por  Brasil, Italia, España y Dinamarca y Alemania.

Jochen Langer, bajista alemán que ha creado el grupo de funky y hip-hop DLux Glamorous RNB Musicshow.

Annika Rink, una joven alemana de veintitrés años, cuyo interés por la guitarra clásica le lleva al aprendizaje del instrumento con maestros de Austria y Alemania. Sus conciertos por el extranjero le granjean el premio del Festival Istikhbar 2018 de Túnez.

Can Cantem, compañía de espectáculos de animación infantil, creada por Jordi Giralt,  que nació en el 2000, con centenares de actuaciones por Cataluña.

La reina de Gracia, un alma libre, alegre, alocada, deslenguada y una apasionada de la vida,  a la que da vida el actor Daniel Miras, en una obra dirigida por Carles Solsona, un teatro de la igualdad social, sobre la libre sexualidad y decisión de género.

Leonor Paqué, periodista, escritora e intérprete de sus propias creaciones literarias.

Con todos ellos compartirá el músico, autor y productor, Diego Paqué, escenarios en este próximo mes de junio.

En un intercambio de las diferentes músicas, que se disfrutarán los días señalados sobre los escenarios de Kassel y Cataluña, Diego Paqué aborda un periplo de fusión, crecimiento e innovación.

El flamenco, el rock, el funnky, los ritmos latinos, las dramatizaciones… son lenguajes que se prestan a la versatilidad de un autor rebelde a las etiquetas.

La frescura de los espectáculos, con diferentes artistas, viene a enriquecer una música que indaga en diversas fuentes y que se dibuja rotundamente universal.

Porque Diego Paqué, este junio, acompañado de Rey Valencia, Diego Jascalevich, Jochen Langer y su banda, Annika Rink, Jordi Giralt, la reina de Gracia y Leonor Paqué , apenas estará A solas, con su inseparable guitarra Merguiza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s