Autora

manos cogidas bn (6)

Obtuve la licenciatura en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco.

En los noventa comienzo a ejercer mi profesión en Madrid. Una nueva generación de periodistas  cambiaremos el panorama audiovisual español, con el nacimiento de nuevos medios de comunicación y la inminente llegada del universo digital.

 

Mi primera novela, Una mujer de nada fue publicada por Barataria Ediciones -2010-. De su buena acogida y valoración destaco la de mujeres anónimas que al leerla han concluido, sorprendidas: es mi historia ¿cómo ha sabido contar mi historia?

En 2012 comienzo a publicar este blog, con artículos, relatos, crónicas… de las emociones.

En 2014 creo Latiovisual Cultura junto a mi hermano, el músico Diego Paqué. Latiovisual es una asociación que nos permite abordar los más diversos proyectos culturales: documentales, escenografías, conciertos, acciones de calle, lecturas dramatizadas, festivales de música…

En sus tibias manos es mi segunda novela, para la cual opto por declinar una propuesta editorial convencional. La publicamos con los recursos propiciados gracias a Latiovisual CulturaLa presentación tuvo lugar en mayo de 2015 en el Instituto Homeopático San José de Madrid, un espacio singular en el corazón de la ciudad. Mi agradecimiento infinito a sus gestores, que nos abrieron las puertas y compartieron un edificio en cierta manera vinculado con la temática de la novela.

Imparto el taller Escribir tu vida, donde enseño cómo desgranar experiencias: propias, cercanas, escuchadas… convencida de que todos merecemos ser una historia bien contada.

Escribo porque, además de querer conocer y desvelar verdad, lo que realmente me interesa es descubrirla a través de historias.

Las palabras, en un artículo, noticia o relato, me parecen llaves que, bien usadas, abren todas las puertas. Trato de mostrar y describir, con tales herramientas, palabras, que provocan emociones.

2016 es el año en que concluyo una tercera novela: Lo que callamos. Su publicación está prevista para 2018.

Trabajo en las correcciones de una cuarta novela: Esa vida que no es mía.

Entre las historias largas he escrito más de una veintena de relatos, dividos en dos series: De Amor y Deseo y Tras la puerta, algunos de los cuales puedes leer en este en este blog, además de varios de ellos publicados en papel.

Fotografía: Zuhaitz Silva
Contacto: leonorpaque13@gmail.com
Anuncios

Un comentario en “Autora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s